[Sindical] Boicot a CONSUM: Solidaridad con la compañera despedida

consum1Hoy dia 22 de septiembre desde CNT-AIT Sagunto nos hemos concentrado en uno de los locales que esta mal llamada cooperativa, Consum, tiene en el Camp de Morvedre. Hemos informado a les trabajadores del conflicto que la CNT-AIT de Albacete mantiene con la empresa, repartiendo unos 300 pamfletos a clientes i viandantes.

Ante la acción informativa, hemos provocado la reacción del encargado, quien ha llamado a sus jefes de zona, así como a la policia municipal, que se ha personado en breve espacio de tiempo, procediendo a identificación de la gente que estábamos concentrados.


Reproducimos a continuación el contenido del pamfleto que hemos repartido:

CONSUM ACOSA Y DESPIDE A SUS TRABAJADORAS!

consum2Desde hace meses CNT Albacete ha tratado de que CONSUM ponga fin al acoso personal y persecución laboral de dos de nuestros afiliados por parte de dos de sus coordinadores: violación de la intimidad, trato humillante, degradaciones en puestos de trabajo, traslados arbitrarios,… Que ha derivado en bajas por alteración de la salud psicológica. Desde esa “cooperativa” no han querido reconocer y mucho menos resolver la situación.

De hecho en estos días CONSUM HA DESPEDIDO A UNA DE NUESTRAS COMPAÑERAS como forma de REPRESIÓN ANTISINDICAL por la campaña que hemos iniciado, ya que el absurdo expediente disciplinario (se pretende basar en sucesos ocurridos hace más de 6 meses) ha sido interpuesto DOS DÍAS DESPUÉS de las concentraciones que CNT ha llevado a cabo para denunciar las prácticas de acoso y ataque a los trabajadores por parte de CONSUM.

Esta empresa que pretende vender una imagen ejemplar y de buen rollo con sus trabajadores, esconde un sistema de explotación salvaje en el que se hace aportar dinero a los “socios-trabajadores” a cambio de NADA, porque ya hemos visto cómo imponen desde arriba sus órdenes. Ahora se desvelan sus ataques a la LIBERTAD SINDICAL: si se te ocurre quejarte por el acoso sufrido durante meses en sus tiendas… TE DESPIDEN.

Finalmente la compañera con 17 años de antigüedad en la empresa sin ningún tipo de problema nunca, cumpliendo siempre con su trabajo y teniendo unas valoraciones muy buenas sobre este ha sido DESPEDIDA !!!

DESPEDIDA por luchar por sus derechos, por luchar por la vulneración de derechos de esta MAFIA que se hace llamar cooperativa. A los dos días de comenzar los piquetes desde CNT Albacete, CONSUM la acusó de que 3 meses atrás robó un paquete de galletas y le han acabado haciendo un despido disciplinario, con lo cual dejan a la trabajadora en la calle sin un duro, cosa que desde CNT Albacete no vamos a consentir, y vamos a luchar con más fuerza aún para que eso no sea así.

Finalmente la compañera con 17 años de antigüedad en la empresa sin ningún tipo de problema nunca, cumpliendo siempre con su trabajo y teniendo unas valoraciones muy buenas sobre este ha sido DESPEDIDA !!!

DESPEDIDA por luchar por sus derechos, por luchar por la vulneración de derechos de esta MAFIA que se hace llamar cooperativa.

BOICOT CONSUM !!!

consum3

+info:  https://cnt-ait-levante.org
http://cntab.blogspot.com.es/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Acción Sindical, Acciones, Conflictos Laborales, Mobilizaciones, Noticias. Guarda el enlace permanente.